Acerca de Florianópolis

Cómo llegar

La capital del Estado de Santa Catarina ofrece varias posibilidades para ser visitada.

En avión

A unos 12 kilómetros del centro se encuentra el Aeropuerto Internacional de Florianópolis. Varias compañías aéreas operan tanto a nivel local como internacional.

En automóvil

Arribar a Florianópolis en auto no es muy difícil, aunque puede resultar algo cansador debido a las largas distancias.

En ómnibus

Son varias las empresas de ómnibus que conectan Florianópolis con diferentes regiones de Brasil y Sudamérica. Los autobuses arriban a la terminal Rita María, ubicada en el centro de la ciudad.

Acerca de Florianópolis

Clima

Como ocurre en todo el litoral sur de Brasil, el clima en Florianópolis presenta dos estaciones bien diferenciadas: veranos calurosos, inviernos frescos. Menos contrastantes, el otoño y la primavera tienen temperaturas moderadas y agradables, típicas de las estaciones de transición.

Temperatura

La temperatura promedio anual en Floripa es más que auspiciosa: 24°C. En los meses de verano las temperaturas promedian entre los 26 y 31°C, con noches tan cálidas como los días. Los únicos meses en que realmente se siente el descenso de temperatura son junio, julio y agosto, con promedios entre los 7 y 12°C. De todos modos, hay lindas tardes de sol en invierno para disfrutar el aire libre.

Lluvias

En cuanto a las lluvias, la temporada más húmeda es la de verano. Las lluvias decrecen el resto del año. Si buscas una época con buen clima y poca humedad, visita Florianópolis en otoño. Esta estación es especialmente atractiva para los que buscan disfrutar de la playa pero lejos de la concurrencia masiva de la temporada de verano, y con precios mucho más bajos.

Clima

Historia

Habitantes originarios

Los primeros habitantes de la región de Florianópolis fueron los indios tupis-guranis. Practicaban la agricultura, pero tenían en la pesca y en la colecta de moluscos las actividades básicas para su subsistencia. Los indicios de su presencia se encontraron en sitios arqueológicos cuyos registros más antiguos datan del 4.800 A.C.

Nossa Senhora do Desterro

Alrededor de 1675, Francisco Dias Velho da inicio a la población de la isla con la fundación de Nossa Senhora do Desterro (actual Floriánopolis). A partir de esta fecha se intensifica el flujo de visitantes a varios puntos del litoral.

La isla Santa Catarina es ocupada militarmente a partir de 1737, cuando comienzan a ser erigidas las fortalezas necesarias para la defensa de su territorio. Ese hecho resultó en un importante paso para la ocupación de la isla. Con la ocupación, tuvo prosperidad la agricultura y la industria manufacturera de algodón y lino.

A mediados del siglo XVIII, se verifica la implantación de las “armaçoes”, instalaciones para la caza de ballenas.

Historia
Historia

Florianópolis

Con el advenimiento de la República (1889), las resistencias locales al nuevo gobierno provocaron un distanciamiento del gobierno central y la disminución de sus inversiones. La victoria de las fuerzas comandadas por el Mariscal Floriano Peixoto determinó en 1894 el cambio de nombre de la ciudad para Florianópolis, en honor a este oficial.

La ciudad, al entrar en el siglo XX, pasó por profundas transformaciones, siendo que la construcción civil fue uno de sus principales soportes económicos. La implantación de redes básicas de energía eléctrica y del sistema de fornecimiento de agua y de saneamiento se sumó a la construcción del Puente Governador Hercílio Luz, como muestras del desarrollo urbano.

Florianópolis tiene su economía basada en las actividades de comercio, prestación de servicios públicos, industria de transformación y turismo. Recientemente la industria de vestimenta y la informática viene tornándose también en sectores de gran desarrollo.

 



Booking.com