Playas del Norte

El norte es la región más urbanizada de la isla, donde se encuentran los grandes hoteles, centros de entretenimiento y las playas más concurridas.

CANASVIERAS

aguas tranquilas y noches agitadas

Es el balneario preferido por los turistas argentinos y una de las zonas comerciales más desarrollada de la isla. Por su mar cálido y sereno, es una playa perfecta para familias con niños. También lo es para quienes desean vivir la noche de Florianópolis, ya que hay muchos locales nocturnos donde cenar y bailar

Praia Canasvieras
Hospedaje
La oferta de hospedaje en Canasvieiras es amplia, desde hoteles lujosos hasta apartamentos, posadas e incluso un importante camping.
Gastronomía
Se distingue por contar con varios bares y restaurantes, donde se pueden adquirir tanto las especialidades brasileñas como lo mejor de la comida internacional, al tiempo que es una de las playas con mayor movimiento nocturno.
Ubicación
Se encuentra entre los balnearios de Jurerê y Cachoeira do Bom Jesus, a unos 27 kilómetros del centro. Se llega desde el centro por la carretera SC-401 que llega hasta Canasvieiras.
Comercios
Gran variedad de comercios, entre los que se destacan aquellos destinados a deportes acuáticos, donde se pueden adquirir todos los elementos para practicar windsurf, o alquilar kayaks y lanchas que permitan llegar a las islas vecinas.

Galería

Ponta das canas

Deportes y descanso

Muy elegida por familias que buscan descanso, pero con todo el confort de una óptima infraestructura turística. La playa es de arena fina y mar calmo, muy recomendable para nadar.

Ponta das Canas

Ponta das Canas es también una playa popular entre los amantes de la pesca y los deportes náuticos. Es un excelente sitio para practicar jet ski y cuenta con locales para alquilar equipos. Muchos turistas acuden a esta playa para practicar deportes náuticos, o simplemente para disfrutar de un sitio tranquilo, menos concurrido que otras playas de la isla, pero con la misma belleza de los paisajes naturales

Ubicación
Se ubica adyacente a la Playa Lagoinha, la Playa Brava y a Cachoeira do bom Jesus, que están interconectadas por una ruta asfaltada. Está en la punta más al norte de la isla, a 40 kilómetros del centro de Florianópolis.

Galería

Praia do Forte

Tranquila y familiar

Es una de las playas más tranquilas de la ciudad. Principalmente frecuentado por familias en busca de sus aguas tranquilas y una gran franja de arena.

Praia do Forte

La playa recibe su nombre por su cercanía a la Fortaleza de São José da Ponta Grossa, del siglo XVIII. La fortaleza se encuentra a medio camino entre la playa de Jurerê y Praia do Forte. Se puede acceder fácilmente a pie a través de un sendero situado en el lado derecho de la playa, donde hay una señal que indica el inicio de la ruta.

El mar es muy tranquilo e ideal para practicar deportes como natación y kayak. Hay tiendas que alquilan kayak, sillas y sombrillas. La playa no es muy extensa, pero tiene una buena franja de arena para caminar.

Ubicación
Llegar a Praia do Forte es un poco difícil debido a que la única calle existente (calle José Cardoso de Oliveira) es estrecha y sinuosa y en pendiente. Para llegar a ella tiene que ir a la esquina izquierda de la playa de Jureré y tomar la carretera que pasa por delante del club P12.
Gastronomía
Cuenta con bares y restaurantes que brindan servicio en la playa.

En esta playa se encuentra: Proyecto Tamar


Galería

Praia dos Ingleses

Praia dos Ingleses

Es uno de los complejos turísticos con mayor infraestructura de la isla, con cinco kilómetros de extensión, tiene una franja delgada de arena y su mar es de olas pequeñas, buenas para nadar o introducirse al surf.

 

Sandboard

Otra de las atracciones que identifican este balneario son las dunas que lo separan de Praia do Santinho, donde suele verse a mucha gente practicando sandboard. El sandboard consiste en deslizarse por las dunas con una tabla, donde los más experimentados se animan a realizar algunos trucos.

Hospedaje
Tiene una amplia gama de posibilidades para el alojamiento
Gastronomía
Cuenta con bares y restaurantes.
Ubicación
Este complejo turístico limita al norte con Praia Brava y al sur con Praia do Santinho. Tiene una extensión aproximada de 5 kilómetros. Se llega por la carretera SC-40.

Galería

JURERÊ INTERNACIONAL

El balneario más selecto

Discotecas, bares, recitales, fiestas y bebidas. Esta playa es el destino preferido de jóvenes de alto poder adquisitivo.

Jurerê Internacional

Jurerê Internacional es un enclave de lujo, con aguas tranquilas y una generosa franja de arena blanca. Un lugar donde la ostentación importa, y que The New York Times ha bautizado como “el nuevo destino de las fiestas de América latina”.

Con arena blanca y vegetación nativa donde las iguanas pasean a pocos metros de la playa, Jureré Internacional, el lugar donde ricos y famosos brasileños tienen sus mansiones.

Ubicación
Se encuentra a escasos 23km del centro de la isla

Hay que tener en cuenta que no es de los lugares más económicos para quedarse dentro de Florianópolis.

Galería

Brava

La preferida por los surfistas

Grandes olas y una amplia franja de arena. Ideal par al apráctica de deportes náuticos.

Praia Brava

Además del surf, se practican deportes omo el kitesurf y el vuelo en parapente, que parte de una pista sobre el Morro do Rapa. La playa cuenta con varios hoteles, bares y restaurantes.

Ubicación
Se encuentra a 38 km del centro, próxima a las playas Cachoeira do Bom Jesus y Dos Ingleses

Galería