Praia do Forte es una de las playas más lindas y visitadas de Brasil. Aguas cristalinas, arenas blancas, varias líneas de palmeras frente al mar y lindos bares, hechos para disfrutar de la jornada. Pero además esta localidad cuenta con un interesante proyecto de protección animal que vale la pena conocer y suma totalmente como valor agregado.
Esta iniciativa comenzó en la década del ochenta, cuando algunos estudiantes se centraron en terminar con el maltrato a las tortugas en las playas de Brasil. De esta forma, se desarrolló el proyecto que realiza estudios sobre la protección y reproducción de estos animales.
El centro cuenta con el monitoreo de 30 kilómetros de playa, asegurando la protección de las crías de cuatro especies diferentes de tortugas.
Un Paseo que vale la pena
Tiene una duración aproximada de dos horas. Encontrarás el acuario y tendrás acceso a los tanques. Podrás ver el museo, además de las salas con videos y exhibiciones fotográficas. Y lo mejor: si lo visitas durante enero o febrero, podrás ser el afortunado escolta de tortugas recién nacidas hasta la orilla del mar.
También hay tiendas, restaurantes y carritos de comida en los que puedes disfrutar de una gran variedad de platos increíbles.