Museos, plazas, arquitectura y gastronomía
Abandonar las costas parece imposible, pero es más que recomendable darse un tiempo para ir a la zona central de la ciudad y conocer su Centro Histórico. Edificios antiguos y muchos atractivos culturales para recorrer. A continuación algunos de los puntos que puedes visitar:
Plaza XV de Noviembre
Es la más tradicional de la ciudad. Fue allí donde en 1662, el pionero Francisco Dias Viejo fundó el pueblo de Nuestra Señora de exilio. Desde allí, la ciudad comenzó a crecer y desarrollarse.
Catedral Metropolitana de Florianópolis
Cerca de la Plaza está la Catedral Metropolitana de Florianópolis. Fue construida en 1678. Es una herencia que ha sufrido varias remodelaciones y restauraciones.
Palacio Cruz e Sousa
Durante décadas sirvió como la sede del gobierno de Santa Catarina. Actualmente alberga el Museo Histórico de Santa Catarina, con una exposición permanente.
Centro Comercial
Las calles comerciales del centro de la ciudad son una buena opción para recorrer. Hay varias de ellos que son peatonales. Las más populares son Felipe Schmidt y Conselheiro Mafra, dos calles paralelas que concentran la mayor parte del comercio de la región.
Mercado Público de Florianópolis
Fue construido en 1898 para sustituir a el antiguo mercado. Tiene dos alas: el ala norte, con decenas de tiendas que principalmente venden zapatos; y el ala sur, que contiene varios mercados de pescado, bares, emporios, tienda de objetos de pesca, entre otros establecimientos. El mercado público es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.