Isla de Campeche

Icon 9 julio, 2017

PARAÍSO NATURAL QUE GUARDA YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS RUPESTRES

 

En el sudeste de Florianópolis, frente a la playa Campeche, la Isla de Campeche es uno de los lugares costeros más lindos de Brasil.

Isla de Campeche

Arenas blancas, aguas celestes, verdes, turquesas y la vegetación de los morros que parece invadirlo todo. Guías especializados dan la bienvenida y explican los encantos de la isla y las precauciones para minimizar el impacto de la visita. Siendo un área de preservación ambiental que fomenta el cuidado de la flora y la fauna autóctona manteniéndola al resguardo del turismo masivo. Debido a que no hay recolección de basura toda el desecho que se genere deberá ser llevado nuevamente.

Isla de Campeche

Un lugar ideal para bucear

El lado oeste de la isla, protegido del Océano, es perfecto para bucear. Es fundamental ir con equipo de snorkel porque aquí no lo alquilan. Vale la pena ver el espectáculo de movimiento que realizan la variedad de peces multicolores, rayados, moteados, y de todos los tamaños. Hay que tener especial cuidado con las aguas vivas, a pesar de ser aguas frías suele haber muchas.

Isla de Campeche

Patrimonio Histórico Nacional

Es un recorrido con costo extra acompañado por guías. Se pueden descubrir pinturas rupestres y petroglifos con miles de años de antigüedad. Es un pintoresco paseo entre la vegetación que desemboca en la playa, donde se suceden las pinturas.

Isla de Campeche

Gastronomía

La isla tiene un único restaurant. Los platos que ofrece son ricos y abundantes y el precio no es tan elevado por tratarse de la única opción.

Isla de Campeche

Cómo llegar

Existen tres puntos desde donde llegar. El más práctico es desde la Playa de Campeche que queda justo frente a la Isla. Se cruza en gomón en un trayecto que apenas supera los 5 minutos. El cruce se contrata directamente en la Playa. Aquellos con más tiempo y ganas de pasear pueden llegar desde la Playa de Barra de Lagoa. Es el punto más alejado y se demora aproximadamente 1 hora y media en barcos de pescadores. La tercera opción es salir desde la Playa de Armação navegando 40 minutos aproximadamente.

Se recomienda visitarla por la mañana, dado que sólo se permite un ingreso máximo de 800 personas por día.