Playas del Sur

Naturaleza virgen, playas inexploradas y villas tradicionales hacen del sur la zona más atractiva para los amantes del ecoturismo y la desconexión.

Praia do Campeche

Praia do Campeche

Agua cristalina y grandes olas

La playa de Campeche es muy popular entre los surfistas por su oleaje. Sin embargo se vuelve peligroso para quienes viajan con niños pequeños. El agua es muy limpia y la franja de arena es amplia. Se presta para largas caminatas, ya que no hay separación con las playas vecinas: Joaquina, Lagoinha Pequena, y Morro das Pedras.

Las dunas de Campeche cubren un área de 121 hectáreas que fueron nombradas Patrimonio Natural y Paisajístico del municipio. Un área de dunas fijas, semifijas y móviles situadas a lo largo de la playa.

En frente se encuentra la isla do Campeche, una isla paradisíaca a la que se puede llegar por medio de embarcaciones que parten de la playa.

Gastronomía
Sobre la entrada de Campeche se ubican diversos restaurantes y bares para todos los gustos.
Hospedaje
Cuenta con una gran variedad de posadas que se encuentran en los diferentes puntos del balneario
Ubicación
Está ubicada a unos 23 kilómetros del centro, próxima a las playas Joaquina y Morro das Pedras.

Galería

Morro das pedras

Agreste y Tranquila

Procurada por quienes desean aislamiento y privacidad, incluyendo algunos surfistas que aprovechan las buenas olas de la zona.

Morro das Pedras

Las olas chocando con fuerza sobre las rocas es uno de los imperdibles espectáculos naturales de esta playa, donde el viento siempre agita el mar. La naturaleza se conserva intacta, sin construcciones sobre la arena. Se presta para largas caminatas, ya que no hay separación con las playas vecinas: Joaquina y Campeche.

En lo alto del morro, frente a la costa, se obtiene una hermosa vista de Florianópolis.

Ubicación
Está ubicada a unos 22 kilómetros del centro, próxima a las playas Joaquina y Campeche.

Galería

Armação

Pescadores artesanales se mezclan con los turistas y surfistas

Armaçao

Una de las villas más pintorescas de Floripa

Es uno de los principales centros de pesca artesanal de la isla, con varias comunidades de pescadores que explotan el mar. Junto con Campeche y Pantano do Sul, constituye el mayor complejo de la pesca en la ciudad. La playa tiene trechos de aguas tranquilas y otras con olas fuertes en donde se practica el surf.

Las noches de verano se caracterizan por una gran cantidad de movimiento en las calles del centro.

Gastronomía
Cuenta con variadas opciones de bares y restaurantes.
Ubicación
Se encuentra a 28 km del centro, próxima a las playas Morro dos Pedras y Matadeiro.

Galería

Ribeirão da Ilha

Uno de los poblados más antiguos de la isla

Una villa de pescadores que aún preserva la arquitetura, los hábitos y rasgos de la cultura azoriana.

Ribeirão da Ilha

Ribeirão da Ilha ofrece diversas actividades además de sus playas de aguas calmas. En el centro histórico se puede encontrar arquitectura de un siglo de antigüedad que se conserva desde 1975 por la legislación local.

Uno de los lugares que puede visitar es el Ecomuseo Ribeirão, que muestra la historia de la colonización azoriana y su cultura y la Iglesia Nuestra Señora de Lapa, fundada en 1806.

Además, el distrito se destaca por ser el mayor productor de ostras de Brasil. Los visitantes pueden consumir ostras frescas, cosechadas en el momento.

Gastronomía
Hay varios tipos de restaurantes, es con mesas en la playa, con terrazas y vistas panorámicas.
Ubicación
Se encuentra a unos 30 km al sur de la capital.

Galería

Pântano do Sul

Pantano do Sul

Una de las aldeas de pescadores más tradicionales de la isla, con una franja de arena de más de 2 kilómetros. Tiene olas agitadas hacia el sur, y mar calmo en su lado norte. Los restaurantes que ofrecen pescado y mariscos super frescos hacen más atractiva su visita.

Además está localizada en una de las más importantes reservas arqueológicas de la isla, hay sambaquis formados por antiguos depósitos de conchas, desechos de cocina y de esqueleto apilados por tribus salvajes que habitaban la costa hace casi 4.500 años.

Gastronomía
Cuenta con una gran variedad de restaurantes.
Ubicación
Ubicada a 31 kilómetros de distancia del centro.

Galería

Praia dos naufragados

 Un escenario idílico para acampar, practicar trekking y admirar la naturaleza en estado puro.

Praia dos Naufragados

Llamada así por un naufragio ocurrido en 1753, esta playa rocosa está coronada por un faro del siglo XIX, instalado en lo alto de un morro. En frente se encuentra la Isla de Aracatuba, donde está el Fuerte de Nuestra Señora de la Concepción Araçatuba.

Cómo llegar

Hay varias maneras de llegar a Naufragado: caminando o en barco. Para llegar caminando el sendero más utilizado es el que sale de la Caeira da Barra do Sul. Tiene una duración aproximada de una hora de caminata.

La playa tiene arena blanca y el mar es bastante agitado y frío.  No es un lugar muy recomendable para los niños, ya que no hay guardavidas para casos de emergencia.

 

Gastronomía
Cuenta con una gran variedad de restaurantes.
Ubicación
Se encuentra a unos 43 km del centro de la isla

Galería

Praia da solidão

Praia da solidão

Un refugio retirado y escondido, buscado por su belleza y tranquilidad.

Incrustada en un relieve montañoso y protegida por la exuberancia de vegetación tropical atlántica, en una área de conservación ambiental.  La playa de la Solidão reúne en sus 850 metros de extensión, los ingredientes naturales para una temporada inolvidable: playa de arena fina y limpia, cascadas con piscinas naturales y senderos entre la vegetación.

Ubicación
Se encuentra a unos 15 km del centro.

Galería